11 de julio – Festividad de San Benito Abad – Imágenes para compartir

Cada 11 de julio se celebra la Festividad de San Benito Abad, uno de los santos más venerados por los fieles cristianos, es considerado Patrón de Europa y Patriarca de los monjes de occidente, además se le atribuyen dones para la curación de picaduras, veneno y estados febriles. La regla Benedictina, que escribió San Benito para sus monjes, es conocida como “La Santa Regla” que se basa en el lema: “Ora et labora” o “Reza y Trabaja” y en él fueron inspirados otras tantas comunidades religiosas.

sanbenito.jpg3

Imágenes del Día de San Benito Abad.

El 11 de julio se celebra el Día de San Benito, religioso cristiano que dedicó su vida a la oración y al trabajo. Fue un hombre amable y amoroso que logró  muchos milagros con su arma de protección más poderosa, su Santa Cruz, con la que realizaba exorcismos y sometía a los espíritus del mal. Entre los tantos milagros que se le atribuyen a San Benito es el del vaso que contenía veneno y, se rompe al hacer la señal de la sobre él.

sanbenito

sanbenito.jpg2 sanbenito.jpg4 sanbenito.jpg5 sanbenito.jpg6

sanbenito.jpg1

Estampas de San Benito para compartir.

A continuación encontrarás unas cuantas estampas de San Benito Abad, Patrono de Europa y Patriarca de los monjes occidentales. San Benito predijo su propia muerte con unos dias de anterioridad, hecho que ocurrió el 21 de marzo del año 543, unos días después que sucediera lo mismo con su hermana gemela llamada Escolástica.

La figura de San Benito está representada por el arado, la cruz , una copa rota, un cuervo con el pan en la boca y el libro de la “Santa Regla”.

sanbenitoestampa sanbenitoestampa.jpg1 sanbenitoestampa.jpg2 sanbenitoestampa.jpg3 sanbenitoestampa.jpg4 sanbenitoestampa.jpg5 sanbenitoestampa.jpg6 sanbenitoestampa.jpg7 sanbenitoestampa.jpg8 sanbenitoestampa.jpg9 sanbenitoestampa.jpg10 sanbenitoestampa.jpg11 sanbenitoestampa.jpg12 sanbenitoestampa.jpg13 sanbenitoestampa.jpg14

 

Significado de la Medalla de San Benito.

Se dice que la Medalla de San Benito tiene grandes poderes para realizar exorcismos y, aunque es antiquísima, no se conoce el verdadero orígen de la misma. La medalla de San Benito, es muy valorada por los fieles de este santo y muy usada como símbolo de protección, para vencer las tentaciones, ahuyentar los demonios y luchar contra todos los males que afectan el espíritu.

Esta medalla tiene la Cruz de Cristo de un lado, y del otro la imágen de San Benito, alrededor de la Cruz y sobre ella se pueden ver las iniciales de una oración.

sanbenitomedalla sanbenitomedalla.jpg1 sanbenitomedalla.jpg2 sanbenitomedalla.jpg4 sanbenitomedalla.jpg3

Oración de San Benito para este 11 de julio.

Si sos devoto de San Benito y usas su medalla para estar siempre protegido y bendecido, aquí vas a encontrar varias imágenes con oraciones de este santo para pedir  que interceda por el bienestar de tu alma, para alejar las malas personas, los espíritus malignos, la envidia y para que nos cure de todas las enfermedades del cuerpo.

sanbenitooracion sanbenitooracion.jpg2

sanbenitooracion.jpg1 sanbenitooracion.jpg3 sanbenitooracion.jpg5

 

Entradas relacionadas:
  • memes graciosos en español 2016
  • que significa casimeritos
  • imagenes de hombre cabron
  • imagenes de river la pareja perfecta
  • como se vestia la gente en la epoca de benito juarez
  • memes de mi hermana q es su cumpleaños
  • imagenes con movimientos del día de san valentín animadas
  • imágenes para los que trabajan en la noche
  • memes de un mal dia
  • Hoy es cumple y la celebracion de su muerte de mi abuela justoel dia de la virgen de candelaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*